domingo, 14 de diciembre de 2014

NUEVA DERECHA DENUNCIA QUE EN NOMBRE DEL PROGRESO Y EL RACINALISMO... YA NO QUIEREN DEJAR NI HISTORIA, NI SELVA, NI PULMÓN DEL MUNDO... TODO LO QUIEREN DESTRUIR POR JUNTAR MONTAÑAS DE DINERO... CREO Q LA VIDA NO ES TENER CADA VES MAS SINO VIVIR RESPETANDO A LA MADRE TIERRA Y A NOSOTROS MISMOS...

La semana pasada, el líder indígena valiente Mayalú Txucarramãe compartió sus preocupaciones sobre las amenazas a las personas Kayapó y la cuenca del Xingu, debido a la construcción de la presa de Belo Monte y los recientes ataques a los derechos de los pueblos indígenas de Brasil. Esta semana se une a su familia y miles de indígenas de todo Brasil en una movilización nacional en defensa de sus derechos constitucionales.

En respuesta a un ataque generalizado contra los derechos y territorios de los pueblos indígenas por el Congreso brasileño respaldado por la agroindustria, los intereses mineros y energéticos, la Asociación Nacional Indígena de Brasil (APIB) ha convocado a una movilización nacional hasta el 5 de octubre, que marca el 25 aniversario de la Constitución brasileña garantiza los derechos de los pueblos indígenas.
El Congreso de Brasil está a punto de considerar propuestas que eliminarían los derechos indígenas a los recursos en los casos de "interés público relevante" y para reducir las protecciones a los territorios indígenas y detener las nuevas demarcaciones. Esto significa más represas, la expansión de la minería y la agroindustria - no es bueno para la Amazonía, no es bueno para la gente como Mayalú que viven allí ... no es bueno para mí o para ustedes que viven en este planeta que compartimos.
Los pueblos indígenas están marchando en varias ciudades de Brasil esta semana, reuniéndose con representantes del Congreso y la celebración de conferencias de prensa en defensa de sus derechos y territorios de todo el Amazonas y más allá.