martes, 6 de diciembre de 2016

Constitución: ¿Lo llaman democracia y no lo es?

Por una democracia                                                                    

Hoy, día de celebración de la Constitución española, Avanzar quiere manifestar lo siguiente:         Consideramos el de hoy un día festivo impuesto por una Constitución que ha sido impuesta a nuestro país y, por ello, no vamos a celebrarlo.                    

Estamos ante una Constitución de 1978. Impuesta por las oligarquias y mentirosa ya que no se cumple y se reforma sin pleviscito populara a marchas forzadas y no pasa nada.                                   
Atenta contra la ciudadania y su ser, atenta contra los trabajadores ya que es una constitución capitalista, atenta con los derechos humanos del neonato ya que legaliza el asesinato llamado aborto. Si nos atenemos a las reglas de juego democráticas, resulta inaceptable.     Estamos ante una Constitución: Liberal, Capitalista, antidemocrática, centralista y centralizadora que atenta contra las diferentes areas identitarias y pueblos que las componen imponiendo una única cultura llamada castellana y neoliberal globalizadora.                             
La Constitución española es una cárcel para nuestros pueblos.                                                                 
Esta situación nos sitúa en la necesidad de abrir un proceso constituyente en España, para poder garantizar en su integridad nuestros derechos políticos, sociales y culturales etc. Esto solo podemos conseguirlo profundizando en la democracia, es decir, planteando una verdadera democracia-participativa como alternativa y garantía de calidad democrática que haga respetar los derechos de los ciudadanos y sus identidades y todos los derechos que nos corresponden para hacer un pais libre y soberano.