DERECHA PROLETARIA
Infiltración burguesa en la derecha
LA REVOLUCIÓN LIBERAL
Una de las falsedades mas difundidas en el mundo, es esta: "La derecha quiere conservar el status quo, defiende una moral tradicionalista, favorece a los grandes empresarios."
Quienes favorecen a los empresarios son los liberales, que a su vez suelen pertenecer a la burguesía, la derecha y el liberalismo en sus inicios estaban reñidos. Pero a la fuerza fueron metidos con calzador, tanto en la derecha como en la izquierda, ya que el liberalismo carece de moral y fue desplazando las ideas morales del cristianismo para conseguir sus objetivos implantar el capitalismo o neo liberalismo.
Hay quien piensa que: "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Cuando hablamos de Derecha Política, se confunde derecha con liberal. En la derecha actual, si hay liberales, o hay liberales de derechas. Pero esto no siempre fue así, es mas, la carga donde mas se hacia hincapié en la justicia social era la Derecha.
Hoy en día es muy difícil desmentir esto, esto es casi tabú, desmentir ciertos errores históricos que se han convertido en dogmas infranqueables, o mejor dicho mentiras difundidas a lo largo de la historia, que han llegado a creerse como verdad. Y es mas se ataca quien use ponerlo en jaque, a quien trate estudiar y demuestre esos los errores, aunque sea con echos científicamente demostrables, y los ponga en duda, o en entredicho la versión oficial, claramente errónea. Lo mismo a pasado, cuando se habla de la derecha política.
Ahora veremos como una la mentira sobre la derecha, que a calado en esta sociedad, como una verdad, un dogma casi infranqueable. "Se conoce como derecha política, aquel que acepta las diferencias sociales como algo inevitable, natural o normal, frente a la izquierda, que persigue la igualdad de la sociedad". Cuando hablamos de derecha nos referimos a esa protoderecha o prederecha o derecha real, tenemos que hablar que los inicios de la derecha se encuentran en el cristianismo la espiritualidad frente al dogma del materialismo histórico de la Izquierda.
Los fundadores de los primeros sindicatos fueron creados por gente de derecha cristiana, años mas tarde mando la izquierda infiltrase y hacerse con ellos.
No existe una definición estricta de derecha, aunque dadas un conjunto de dicotomías como el individualismo frente a colectivismo, confesionalidad frente a laicismo, propiedad privada frente a propiedad pública de ciertas actividades económicas, igualdad de oportunidades frente a igualdad de resultados, tradicionalismo frente a reformismo social, conservadurismo frente a progresismo, la derecha se decanta estadísticamente por las primeras componentes de cada una de ellas en mayor proporción que la izquierda. Como podemos comprobar muchas de estos terminos no son puramente de derechas, sino términos liberales, que se achacan a la derecha. Ya que la derecha tradicional era antiliberal.
Actualmente, el discurso político de la mayor parte de fuerzas de derecha habla favorablemente de la riqueza a través de la libre competitividad.1
Los intereses de la burguesía, siempre fueron opuestos a los de la Derecha tradicional, por derecha se manifestaron en la superestructura político-ideológica por las ideas de la Ilustración, que hablaban de libertad y derechos en oposición al absolutismo y la sociedad estamental; y de libre mercado frente a las restricciones del modo de producción feudal. La ideología burguesa no se restringe a esa clase, sino que se extiende por el cuerpo social, tanto en el conjunto de la población dominada (mucho más numerosa por incluir a todos los no privilegiados), así como a elementos individuales de los estamentos privilegiados (nobleza y clero), e incluso en algunos casos al aparato mismo del poder de la monarquía absoluta, que se veía a sí misma como despotismo ilustrado.
Aclaremos que hay muchos tipos diferentes de izquierda y de derecha. La izquierda puede ser comunista, socialista, socialdemócrata o liberal (social liberal). Un comunista y un social liberal son ambos de izquierda, pero hay grandes diferencias entre ellos. En la derecha hay nazis, fascistas, socialcristianos y conservadores. Entre un fascista y un conservador también hay grandes diferencias, aunque ambos sean de derecha. En EE.UU. hay un partido de izquierda (entre social liberal y social demócrata) que es el Partido Demócrata, y uno de derecha (conservador) que es el Partido Republicano.