martes, 20 de febrero de 2018

Desde AVANZAR! tenemos que hacer una apreciación a esta charla

La Falange - José Ignacio Irusta sobre el contubernio Judeo-Masónico 09-...



Desde AVANZAR! tenemos que hacer una apreciación a esta charla 1. diferenciar claramente el judaísmo, de la aberración laica del sionismo. Creemos que debemos denunciar la utilización y sacado de contexto de parte del Talmud cuando no la falsedad del frases y manipulación que no aparecen en el Talmud, con intención de inocular el virus del racismo, antisemitismo y odio a lo judío.

Tenemos que decir que este autor es una charla antisemita, con tintes filo-nazi Esta charla tiene varios errores de contexto. Tenemos que tener en cuenta que tras la muerte de Jesús (Yeshua) el pueblo judío pasa de ser un el "pueblo elegido" a ser acusados de ser un "pueblo Deicida" esa pesada losa, pasara a la historia y sera la que provocara todo el rechazo hasta en algunos momentos la persecución y incluso su asesinato.

1. Si nos vamos a las raíces históricas, filosóficas, y teológicas del cristianismo, vemos que es una religión semítica identificada con Abrahan Isaac y Jacob. El cristianismo tiene raíces judías. Jesús (Yeshua) fue un rabino hebreo, que predicaba en la sinagoga y todos  sus discípulos eran hebreos y se reunían el Sabado (Sabath) (no el Domingo día pagano de salutación al sol como introdujeron posteriormente con la intención de paganizarlo) en la sinagoga.  
Como cuenta el historiador Mario Saban: "El  Cristianismo a partir del siglo III, es un compendio de teología judío helenista, mas bien un cristianismo grecorromano que ya nada tiene que ver con el Judaismo que predicaba Jesús, ya que se ha separado o roto de su árbol inicial, del propio judaísmo de Jesús, ahora helenizan y paganizan la propia figura del rabino Jesús".

Así que el cristianismo de los primeros tiempos, se puede decir claramente que era una rama mas del Judaísmo, de echo los primeros cristianos se reunían en sinagogas judías, hasta su posterior persecución del imperio romano, que pasaran a catacumbas. 
El cristianismo en el tiempo de Saul - Pablo de Tarso, empezaran a separarse de ese Judaísmo primigenio para meter paganismo. El judaísmo era muy diverso, de hay que tuviera muchas corrientes, como pasa con el cristianismo, solo que el cristianismo desde los primeros tiempos, trato de hacer prevalecer solo una corriente, tratando de soterrar las demás corrientes, no solo de forma teológica, sino incluso a sus seguidores de forma física. De echo la palabra anatema o herejía es de origen cristiano.

Los duros enfrentamientos entre Cristianismo -Judíos la persecución de los cristianos al judaísmo sera total hasta llamar "sinagoga de satanás" a las sinagogas judías. 
1. Por no aceptar a Jesús tal como lo describe el cristianismo. Parte de estas peleas e insultos y enfrentamiento se ve reflejado en Talmud de hay esos insultos tan radiacales hacia el cristianismo. Cosa que si redactáramos un libro escribiendo los insultos de los cristianos a los judíos seria igual o superior.  Ya que hasta el vaticano segundo se rezaba en la misa de San Pio V por los "Pérfidos judíos". 

El Pueblo Judío asesinó al Hijo de Dios, nos parece oportuno reproducir aquí la oración por la conversión de los judíos introducida en época apostólica y rezada en esa fecha en el venerable rito romano desde los primeros siglos del Cristianismo:

Oremus et pro perfidis Judæis: ut Deus et Dominus noster auferat velamen de cordibus eorum; ut et ipsi agnoscant Jesum Christum, Dominum nostrum. (Non respondetur ‘Amen’, nec dicitur ‘Oremus’, aut ‘Flectamus genua’, aut ‘Levate’, sed statim dicitur:) Omnipotens sempiterne Deus, qui etiam judaicam perfidiam a tua misericordia non repellis: exaudi preces nostras, quas pro illius populi obcæcatione deferimus; ut, agnita veritatis tuæ luce, quæ Christus est, a suis tenebris eruantur. Per eundem Dominum nostrum Jesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus Sancti, Deus: per omnia sæcula sæculorum. Amen.

Harían falta muchos libros para recopilar todo lo que los Padres dicen contra el pueblo deicida. Veamos sólo unos pocos de los textos más importantes.
San Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia, proclamado por San Pío X patrón de todos los predicadores católicos del mundo, es el más importante de los Padres Orientales; aparte de que a ningún judaizante actual le agradaría lo que San Juan dice en cada una de sus obras sin contradecirse, nos ha dejado nada menos que ocho extensas homilías contra los judíos. Veamos algunos fragmentos:

“Siempre que el judío os dice a vosotros: fueron los hombres los que nos hicieron la guerra, fueron los hombres los que conspiraron contra nosotros; contestadles: los hombres no os hubieran hecho la guerra si Dios no lo hubiera permitido.”

“Mi verdadera guerra es contra los judíos… los judíos han sido abandonados por Dios, y por el crimen de este Deicidio no hay expiación posible.” 


El Talmud es un libro que se escribe a raíz de la diáspora judia* tenia miedo que en la diáspora judia se perdiera la cultura judía y la recopilan y tratan de recogerla en un libro llamado Talmud.   
*La diáspora judía (en hebreo: Tfoot'za, תפוצה) o el Exilio (hebreo: Galut, גלות; yiddish: Golus) se refiere a la dispersión de los hijos de Israel y los judíos posteriores fuera de lo que se considera su patria ancestral (la Tierra de Israel) y de las comunidades construidas por ellos en todo el mundo.

El Talmud (hebreo: תַּלְמוּד [talmūd], «instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas. 

Existen dos conocidas versiones del Talmud: el Talmud de Jerusalén (Talmud Yerushálmi), ...

Hay quien despotrica sobre el Talmud pero le gusta oír el sofar, para saber tocar el sofar bien se aprende del Talmud contradictorio pues. El Talmud está dividido en dos partes, la Mishná y la Guemará. La Mishná a su vez está formada por 6 órdenes (sedarim):

Zeraim. Semillas; es todo lo relacionado a la agricultura, diezmos, bendiciones y donaciones en Israel y fuera.
Moed.4​ Festividad; relacionado con las festividades judías.
Nashim.5​ Mujeres; es lo relacionado con la vida matrimonial y divorcio.
Nezikin.6​ Daños; es todo lo relacionado con la ley tanto civil como criminal.
Kdashim.7​ Santidades; es lo relacionado a los cultos del Templo de Jerusalén.
Taharot.8​ Purezas; es lo relacionado con la pureza ritual.
Existen dos versiones del Talmud: El de Jerusalén y el de Babilonia. El sistema de redacción del Talmud parte de en una serie de leyes basadas en la tradición oral de La Torá que fue redactada en un libro llamado Mishná a cuyos autores se les conoce como "Tanaim". Ésta es idéntica tanto en el Talmud de Jerusalén como en el Talmud de Babilonia. La Guemará son las discusiones de sabios conocidos como "Amoraim" que explican la Mishná, y sus explicaciones fueron escritas en arameo. En estas explicaciones está la diferencia entre el Talmud de Jerusalén y el de Babilonia, mas las dos llegan a la misma conclusión solo que por caminos distintos.

En cuestión temática el Talmud se divide en Halajá (textos de carácter legal) y Hagadá (parábolas e historias). La tradición oral conocida a través de escritos atribuidos a Moisés y otros tantos autores ha sido volcada en el Talmud, que debido a ello constituye un texto fundamental para la comprensión y el estudio del judaísmo.