lunes, 21 de mayo de 2018

En AVANZAR! DSE queremos mostrar nuestro apoyo a las personas valientes, y valerosas que deciden ser AUTÓNOMOS

En AVANZAR! DSE queremos mostrar nuestro apoyo a las personas valientes, y valerosas que deciden ser AUTÓNOMOS, porque hay que tener OSADÍA, tras observar con indignación la ausencia de Presupuestos Generales del Estado a comienzos de 2018 ha dado lugar a que el Gobierno congele las bases de cotización en el RETA.

La base mínima de cotización de autónomos queda fijada a partir de 1 de enero de 2018 en 919,80 y la máxima en 3.751,20 euros, igual que la establecida en el último semestre de 2017.
Del 1 de enero al 30 de junio del pasado año la cuota de autónomos también permaneció congelada por falta de Presupuestos Generales del Estado hasta que su aprobación y puesta en marcha en julio. 
Con toda probabilidad el panorama se repetirá en la segunda mitad de este año 2018 cuando se espera, según estimaciones realizadas por los principales colectivos de autónomos, un incremento en la base mínima de cotización en torno a un 3 o 4%. El porcentaje a aplicar sobre esa base de cotización y, por lo tanto, la cuota a pagar mensualmente, es del 29,8% para los trabajadores que opten por dar cobertura a las prestaciones por incapacidad temporal (IT). En breve, o pagas o pagas, o pagas y pagas. 
Este pago no es el único, hay muchos más, con lo que al autónomo se le ahorca o por aquí o por allá, con lo que llega al punto que se conlleva a la decisión del CIERRE y a la decisión de NO EMPRENDER una iniciativa de creación de empresa. HAY QUE APOYAR, AYUDAR a crecer y no desde el primer día , hacerles abrir la cartera. VSC