miércoles, 23 de enero de 2019

Banderas Negras para las peores playas de España


Pozuelo, Andalucía

Situada en la provincia de Granada, la playa de Pozuelo se caracteriza desde hace varios años, por la abundante acumulación de basura y porque, a falta de una depuradora que trate las aguas servidas vecinales, sus aguas tiene altos contenidos de bacterias fecales.

Bahía de Portman, Murcia

Durante varios años una empresa de minería volcó sus desechos directamente en la Bahía
de Portman, por lo que dicha bahía en realidad casi desapareció, sepultada bajo toneladas de arenas negras impregnadas de productos tóxicos, como el cadmio, el zinc o el plomo. Y si bien hay un plan de recuperación, los vecinos se quejan de que no ven resultados.

Carballo, Galicia
Según Ecologistas en Acción esta se puede considerar como una de las peores playas del país para darse un chapuzón, puesto que sus aguas están altamente contaminadas, por los vertidos de residuos de las industrias vecinas.

Ciudad Jardín, Baleares
No hay dudas de la fama que tienen las Islas Baleares, de poseer bellas playas, con aguas límpidas y cristalinas, pero Ciudad Jardín está clasificada como una de las peores playas del archipiélago, dado que los neumáticos viejos y la enorme cantidad de basura desperdigada, no hacen apto el lugar para asolearse o pasear y mucho menos, para bañarse.

Playa de Flix, Cataluña
Una empresa química que vuelca residuos muy cerca de esta playa es la responsable de que, la enorme contaminación de sus aguas no permita, que su calidad alcance los niveles mínimos exigidos, para ser una zona habilitada para baños.

Bahía de Melilla, Melilla

Esta es una playa artificial, que se esperaba fuese un lugar ideal para tomar sol y darse un baño, pero los espigones que se colocaron (y que desde Ecologistas en Acción califican de “contraproducentes”) no cumplen con la función que se esperaba, muy por el contrario, solo sirven para acumular basura y suciedad, tras cada cambio de marea.